El Club Naútico Urta de Rota ha dado a conocer que miembros del mismo se han desplazado al Club Náutico de Santi Petri, donde se ha celebrado una charla sobre el Proyecto 'Tortuga a Bordo', con el cual el club roteño ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la AHE (Asociación Herpetológica Española), con el objetivo de reducir la mortalidad de las tortugas marinas en el mar.
Con este acuerdo y gracias a la colaboración de la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) de Rota, con el Club Náutico URTA, el Puerto de Rota contará próximamente con un contenedor de recuperación de tortugas marinas y un protocolo de actuación en caso de que aparezca una tortuga herida o sea pescada accidentalmente por los pescadores de la zona. Además se colocará en la sede social del Club Náutico URTA información escrita en la que se explicará cómo actuar y se programarán charlas informativas, "en las que dar a conocer la importancia de la tortuga marina en nuestro ecosistema".
Desde el Club roteño se ha explicado que dentro de su ideario "existe un compromiso con el medio ambiente y nuestra fauna, por ello se promueven todas aquellas actividades y acuerdos en protección de la fauna y flora de nuestras costas". En esta línea, el Club Náutico URTA traerá a Rota la II Gran Limpieza de Fondos Marinos de ámbito nacional.