El Consejo Local de Bienestar Social trató ayer en sesión ordinaria el desarrollo de diversos programas e iniciativas municipales actualmente en curso, entre los que se encuentra el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, llevado a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con CEAIN y CaixaBank.
En el transcurso de la sesión, la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, informó a los miembros del Consejo sobre el “blindaje que tendrá la partida presupuestaria de 2017 para el área de Acción Social”, comentando que “no habrá recortes para políticas sociales”.
Durante la sesión plenaria también se conformó la creación de un grupo de trabajo para elaborar posibles modificaciones del Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Local de Bienestar Social.
Por último, en el turno de ruegos y preguntas se plantearon asuntos relacionados con la convocatoria y gestión de subvenciones a las entidades que integran el tejido asociativo del ámbito social.
Cabe recordar que el Consejo Local de Bienestar Social es un órgano complementario del Ayuntamiento que se instituye para ejercer de forma colegiada funciones de carácter consultivo, capacitado para la formulación de propuestas y sugerencias en relación a las políticas públicas que el Ayuntamiento de Jerez despliega en este ámbito.