La entidad bancaria que actualmente ostenta la titularidad del antiguo concesionario de Seat podría ser sancionada económicamente por el Ayuntamiento por el estado de abandono que presenta el inmueble, que este pasado fin de semana fue además presa de un incendio.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, aclaró ayer que el Consistorio está haciendo gestiones con el banco titular del edificio, a quien se le han hecho ya varios requerimientos. Además, el Consorcio Provincial de Bomberos va a tomar también este camino, ya que ha debido intervenir en estos últimos días en un inmueble del que nadie se hace cargo.
Según el Gobierno local, ningún representante de la propiedad del edificio se ha personado estos últimos días por el inmueble. Al parecer, únicamente un trabajador de un servicio de vigilancia privada acudió al lugar de los hechos “para poner una pegatina” con el logotipo de la empresa a la que pertenece.
“Vamos a requerir a la propiedad a que intervenga, porque aquello no puede estar como está, y además estamos estudiando cualquier tipo de medida, incluso por la vía de las sanciones, porque este pasado fin de semana varios servicios públicos se han estado haciendo cargo de un edificio privado”, explicó Mamen Sánchez.
Un problema extendido
El caso del antiguo concesionario de Seat no es el único de edificio que, tras ser embargado por las entidades financieras, experimenta un deterioro notable como consecuencia de su abandono. En esta misma situación se encuentra también el antiguo Hotel Palmera Plaza, al que ayer aludió Mamen Sánchez toda vez que la Policía Local debió intervenir nuevamente en su interior este pasado fin de semana.
“Son las consecuencias que tiene que un banco se haga cargo de algo..., que al final le puede salir más caro”, argumentó la primera autoridad municipal.
El fuego del sábado fue provocado
Mamen Sánchez informó por otra parte de que según la inspección de los bomberos el incendio que este pasado sábado se originó en una sala de la última planta del edificio fue provocado.