El primer partido del VI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol que enfrentó a Unicaja con el Fenerbahce cayó del lado turco tras tres prórrogas por 104-112.
El encuentro comenzó muy trabado para ambos equipos. El primero en sumar fue el pívot cajista Dejan Musli aunque la réplica turca llegó por medio de un triple. Al luminoso le costaba parpadear y el empate a 3 seguía tras dos minutos y medio de juego.
Los turcos sacaron ventaja de la superioridad física de Pero Antic para ponerse por delante. La superioridad física hizo que el técnico de Unicaja, Joan Plaza, sacara de la pista a Carlos Suárez, con dos personales.
A falta de cuatro minutos, y desde la línea de tres, el conjunto de Zelimir Obradovicć volvió a retomar la ventaja. Era un partido para rotar y Viny Okouo lo hizo poniendo un tapón en su primera acción. Entonces Oliver Lafayette y Kyle Fogg empezaron a tomar protagonismo en el equipo, que ajustó la defensa y empezó a crear problemas al Fenerbahce (18-14) al final del cuarto.
Apoyo de los canteranos
El inicio del segundo cuarto comenzó con otra buena defensa de Unicaja, activa y concentrada, lo que provocó un nuevo robo de balón. Tuvo que ser Pero Antic quién sumara un triple, al que respondió, también desde la línea de 6,75, Alberto Díaz (21-17). Los júnior de la cantera malagueña aportaban también en defensa y ataque. Ignacio Rosa anotó un triple a los tres minutos del periodo que puso el 24-17 en el luminoso.
Demasiada ventaja que Obradovic ćno iba a permitir y presionó a sus jugadores para que subieran la intensidad defensiva y empezaran a acortar distancias. Al final del cuarto, Nikola Kalinic anotó y ajusto el resultado en la primera mitad (39-38).
El descanso no sentó bien a Unicaja que empezó frío y sin acierto. Los turcos lo aprovecharon para darle la vuelta al partido con un parcial de 0-11. Los cajistas tardaron cuatro minutos en anotar (41-49) pero Jamar Smith volvió a meter a los verdes en el partido con dos triples. Jeff Brooks y un acertado Alberto Díaz encarrilaron el marcador para acabar el cuarto por delante (62-59).
Con un 0-9 de parcial y gracias a su juego interior, el equipo turco dominó el marcador mediado el cuarto cuarto (73-78) pero ningún equipo quería perder y el partido tuvo que ir a la prórroga hasta en tres ocasiones (84-84),(92-92) y (100-100) para acabar los turcos ganando el encuentro.