El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Roban cables y focos por valor de más de 3.000 euros

De la glorieta de El Retiro que tras su remodelación aún no ha sido reinaugurada. Garrucho alerta sobre el daño al patrimonio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Infraestructuras denuncia graves actos vandálicos que han dado al traste con la inversión de más de 3.000 euros en luminarias y cableado en la entrada de la ciudad.
El delegado del área, Manuel Garrucho, se ha lamentado de estos robos porque una vez más dañan gravemente el patrimonio público y los intereses de los vecinos.
En concreto, se trata de la sustracción de 25 focos y de 500 metros de cableado junto a la glorieta de El Retiro, la cual aún no ha sido reinaugurada tras la instalación en su interior de un monumento relativo a la ciudad, obra ejecutada recientemente por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento al objeto de embellecer la primera entrada de la ciudad.

Aunque ya podría haber algunas pistas importantes para dar con el culpable o culpables de estos hechos, desde el Ayuntamiento se recuerda que han dado órdenes expresas a la Policía para que “todo el peso de la Ley” recaiga sobre los ladrones, como expresaba Garrucho. En este sentido, se podría haber localizado una serie de huellas y otras pistas que podrían ayudar a las pesquisas policiales para dilucidar estos hechos.

Y es que el gasto que ocasiona este tipo de actos a las arcas públicas es muy elevado, y además bastante frecuente, ya que recientemente también se sustrajeron cables y se robó mobiliario urbano en el parque de la Verbena, así como en la plaza de la Caridad. El delegado ha recordado que, de no tener que reponer el patrimonio dañado o robado, esas cantidades se podrían dirigir a otros proyectos para mejorar la ciudad. A estos actos, no obstante, también habría que sumar la quema y destrozo de contenedores, cuya unidad ronda los 800 euros de coste, aunque parece ser que este tipo de actos ha cesado durante las últimas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN