Desde el 1 al 5 de agosto de agosto en horario de 10,00 a 13,00 horas está teniendo lugar en las instalaciones de Casa Pineda de Alcalá la Real, el Taller de Inglés Conversacional. Se trata de un evento enfocado en la enseñanza del idioma inglés, pero orientado de forma especial a la conversación. Para ello se cuenta con la participación de un grupo de 21 personas de distintas edades procedente del Reino Unido (de Eyam Parish Church – Eyam en Derbyshire), con el cual interactuar y aprender en modo conversacional. Además, las coordinadoras del programa son dos profesoras nativas (de Reino Unido y Australia), pero que también conocen perfectamente nuestro idioma pues viven en España.
La actividad ha sido organizada por la Iglesia Evangélica Misionera Andaluza de Alcalá la Real (IEMA-Alcalá), recientemente asentada en la ciudad, aunque todavía solo dispone de una sede social en un domicilio particular. Se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real, que ha cedido las instalaciones de Casa Pineda para el desarrollo del taller.
En la inauguración del taller, que tuvo lugar el día 1 de agosto en el Salón de Actos de Casa Pineda a las 10,00 h. de la mañana, Abel Nuño Calafell, por parte de la organización, tuvo unas palabras de bienvenida a los más de 46 participantes locales al curso, de distintas edades, sexo, y nivel de inglés, que cubren con creces el cupo del que se dispone para la actividad; subrayando que no se trata de una actividad religiosa, sino social-educativa; un servicio que la IEMA quiere ofrecer a la ciudadanía de Alcalá la Real, gracias a los contactos con los que dispone a nivel nacional e internacional.
Se contó con la presencia de la titular de la Concejalía de Educación, Ana Belén Serrano, que tuvo unas palabras de apoyo y saludo para toda la concurrencia. Tras las presentaciones de rigor comenzó el curso, que ha tenido una gran aceptación por parte de todos los asistentes. Aunque para esta ocasión el cupo ya está cerrado, la organización espera poder disponer de oportunidades como ésta en otros años.