El tiempo en: Galicia
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Confirman el positivo por Zika del menor atendido en Los Naranjos

La Junta dice que se trata de un caso importado (acababa de llegar de Las Antillas) y que el paciente no llegó a ser ingresado por la "levedad" de los síntomas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Clínica donde fue atendido -
  • Fue atendido el 6 de julio por sospecha de la enfermedad
  • Acababa de regresar de Las Antillas
  • La Delegación desea transmitir un mensaje de tranquilidad a la población e insistir en que no hay riesgo de contagio

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha confirmado el positivo por virus Zika en el menor que el pasado día 6 de julio fue atendido en la Clínica Los Naranjos con sospecha de la enfermedad.

Fuentes de la Delegación de Salud han indicado a Europa Press que el positivo se ha conocido una vez obtenidos los resultados de las analíticas realizadas en el hospital andaluz de referencia, el Virgen de las Nieves de Granada, y que el Ministerio de Sanidad haya incluido el caso en el registro nacional que actualiza semanalmente.

La Junta ha recordado que se trata de un caso importado, en tanto en cuanto el paciente acababa de regresar de un viaje al archipiélago de Guadalupe (Las Antillas), en el mar Caribe, zona endémica del virus.

Las mismas fuentes han querido informar también de que el paciente "ni siquiera llegó a requerir ingreso hospitalario" debido a la "levedad de los síntomas de la enfermedad", siendo dado de alta a las pocas horas de la asistencia y tras notificarse la sospecha.

Por último, la Delegación desea transmitir un mensaje de tranquilidad a la población e insistir en que no hay riesgo de contagio, ya que, "además de la levedad de la sintomatología", el vector es un mosquito que no se encuentra en esta zona, por lo que esta actuación "no ha conllevado ninguna intervención extraordinaria" desde el punto de vista profiláctico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN