El martes de esta semana se celebraba un nuevo encuentro de la Junta de Gobierno Local, en el que se ha abordado, entre otras cuestiones, la oferta de trabajo de movilidad interna en el Ayuntamiento, cuya intención es reubicar al personal buscando, si cabe, un mejor funcionamiento de la administración local, explicaba el alcalde, Isidoro Gambín.
Se trata de los puestos de dirección del Centro de Día San Miguel, de encargado de obras menores, auxiliar administrativo para el departamento de Personal y de encargado de limpieza viaria.
La oferta está dirigida exclusivamente a los trabajadores del Ayuntamiento, en lo que pretende ser un proceso transparente y ajustado completamente a Ley, expresaba el regidor. Además, se ha anunciado una próxima plaza de auxiliar administrativo a través del SAE para el gabinete de Personal.
Biblio-piscinas
De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un plan de fomento de la lectura en las piscinas públicas de Arcos, las llamadas biblio-piscinas, consistentes en facilitar la lectura a través de la constitución de bibliotecas veraniegas en las piscinas municipales.
Por último, el primer edil ha anunciado que este sábado se va a realizar una jornada de puertas abiertas en el Centro municipal de Deportes Náuticos, para que las personas que así lo deseen puedan disfrutar de forma gratuita de dichas instalaciones y del nuevo equipamiento que se ha adquirido recientemente: nueve embarcaciones para reforzar los medios existentes.
Se trata de una jornada lúdica ya clásica en estas alturas del año, con la que el Ayuntamiento intenta desde fomentar la práctica deportiva hasta promocionar las instalaciones ubicadas en la barriada El Santiscal, facilitando el acceso gratuito de los ciudadanos. Isidoro Gambín dijo esperar que la jornada sea un éxito de participación.