La Guardia Civil ha confirmado este miércoles a VIVA que es inminente la extradición de ul británico de 50 años (Stephen Jackson, según la prensa británica) que fue detenido en Reino Unido por llevar en una embarcación a 17 inmigrantes sin papeles albaneses pero que tenía una orden de búsqueda y captura internacional por su relación con la desaparición de Lisa Brown, cuyo paradero se desconoce desde el 4 de noviembre del año pasado.
Aunque no se ha precisado la fecha, la llegada de este hombre a los juzgados podría producirse en las próximos horas o, a lo sumo, días. Será interrogado por el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 2 de San Roque que investiga el homicidio de la joven escocesa y residente en Pueblo Nuevo de Guadiaro.
La Guardia Civil y la autoridad judicial investigan sus vínculos con Simon Corner, el principal sospechoso y ex pareja de Lisa Brown.
Velero registrado
Jackson es el propietario del velero Daydream, que durante varios días fue exhaustivamente registrado a finales de mayo en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife (Canarias).
Los investigadores, de Policía Judicial y de Criminalística, llegados desde Cádiz y Madrid, se personaron con perros especialistas en el barco, donde se baraja que pudo fallecer la víctima. Los agentes tomaron huellas y buscaron pruebas que sirvan para esclarecer la desaparición de Lisa Brown.
Mientras, Simon Corner permanece detenido en la prisión de Botafuegos. Hay otros dos hombres también investigados por Guardia Civil y juzgado por este mismo caso.