El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha señalado que la Junta está trabajando en "el reto" de poner en marcha el curso en la Escuela de Hostelería, lo cual "es una gestión que está centralizada con todos los consorcios desde la Consejería".
En rueda de prensa, López Gil ha afirmado que entiende la denuncia de los trabajadores de la Escuela de Hostelería, que "son trabajadores del SAE desde hace siete meses y que vienen cobrando con normalidad".
Así, ha señalado que "el primer reto" era que los trabajadores pertenecieran al SAE, lo cual "ya conseguimos", y el segundo reto es poner marcha el curso, lo cual "es una gestión que está centralizada con todos los consorcios desde la Consejería y esperemos que podamos cumplirlo".
Cabe recordar que trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz han formalizado este martes una denuncia contra la Junta de Andalucía ante la jurisdicción Social por el impago de las nóminas correspondientes a los meses de mayo a noviembre de 2015.
En declaraciones a Europa Press, la delegada de personal de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Desiree Ortega, ha explicado que varios empleados han presentado este martes la demanda de manera conjunta, toda vez que la Junta "no ha contestado" a la reclamación previa a la vía judicial planteada.
Ha explicado que tras dicho paso existe un plazo legal, el cual se agotaría y perderían la oportunidad de reclamar los atrasos por la vía judicial de no hacerlo ahora.