El grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado un ruego para el Pleno que se celebrará mañana en el que insiste en la necesidad de que se le responda a las preguntas realizadas.
En concreto, este ruego hace referencia a la pregunta efectuada el pasado mes de marzo y que hacía alusión al viaje realizado por el alcalde la ciudad, José María González, para participar la mañana del 28 de noviembre de 2015 en una movilización en Madrid y posteriormente viajar a La Coruña al acto organizado por La Marea denominado "Cumbre de Alcaldes por el Cambio".
Cabe recordar que para acudir a la manifestación del sábado 28, el alcalde se ausentó del Pleno municipal el día anterior para poder viajar esa misma tarde hasta la capital del país.
En concreto, las preguntas realizadas fueron las siguientes:
1.- ¿Acudió el alcalde acompañado por algún asesor, miembro de la Corporación o trabajador municipal del Ayuntamiento de Cádiz a estos actos?
2.- ¿Se ha realizado el pago de los gastos ocasionados por el viaje a cuenta de las arcas públicas de Ayuntamiento?
3.- ¿Se ha realizado algún otro viaje de la misma naturaleza por el alcalde, concejal o asesor, que haya sido sufragado por el Ayuntamiento?
4.- ¿Cuál ha sido el coste desglosado de estos desplazamientos?
5.- ¿Cumplía alguna función institucional durante sus visitas? En caso afirmativo, ¿cuál fue la agenda que se siguió?
El portavoz del Grupo Municipal, Juan Manuel Pérez Dorao, ha insistido en " la necesidad de que el equipo de gobierno sea realmente transparente y de respuesta a las preguntas realizadas" y ha añadido que "ya se ha visto en otras ciudades como Madrid y Valencia que este asunto ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía. Ciudadanos ya preguntó al respecto y llevamos meses esperando contestación. Lo que no entendemos es tanto silencio ante este hecho, que en principio parece de fácil respuesta"