La subasta pública el buque 'Berk Kaptan', que en febrero de 2014 fue interceptado por la Agencia Tributaria en el marco de la operación 'Bósforo' en aguas de Almería con 480 fardos que contenían unas 12 toneladas de hachís y que iban ocultos en la bodega del pesquero, ha quedado desierta.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) quienes han precisado que no se ha presentado ninguna oferta para su venta, autorizada por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional mediante un auto la transacción.
De esta forma, y según el procedimiento ya publicado, el precio de salida de la enajenación que se había situado en 4.300 euros sin IVA será rebajado con el fin de atraer pujas. El barco podrá ser visitado en jornada laboral y horario de 8,30 a 14,00 horas en el Puerto de Almería, previa notificación a Servicios Portuarios.
El pesquero, de bandera turca, de 25 metros de eslora y tres de manga, fue intervenido a 60 millas al sur de Almería en una operación realizada con la colaboración de la aduana francesa que se saldó con la detención de cuatro tripulantes. La actuación se enmarca en la vigilancia de la ruta del Mediterráneo oriental que desde hace algunos años ha sido detectada como vía para el tráfico de hachís.