El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La mayor aprehensión del año en Algeciras: 321,5 kilos de cocaína

Una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil permite la intervención de la droga, oculta en macutos de deporte en un contenedor de maderas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido interceptar 321,5 kilos de cocaína, la mayor aprehensión en lo que va de año en el Puerto de Algeciras.

Según ha señalado la Agencia Tributaria en un comunicado, la droga se hallaba en macutos de deporte en un contenedor proveniente de América. El equipamiento tenía su origen en Brasil y había sido declarado como madera cortada en listones.

Al abrir el contenedor, los agentes observaron la presencia de los macutos sobre una de las pilas de maderos, en un espacio longitudinal de unos cuarenta centímetros de altura dispuesto a tal fin.

Abrieron los macutos para descubrir que estaban llenos de pastillas, cada una de un kilo de peso, aproximadamente, recubiertas de plástico de vivos colores para preservar su contenido: cocaína de gran pureza, a la espera del definitivo análisis de Sanidad. Las pastillas dieron un peso bruto aproximado de 321,5 kilogramos.

Este intento de introducir la droga se ha producido mediante el método del gancho perdido, que consiste en la ocultación de una cantidad de droga en un contenedor que declara mercancía de lícito comercio y cuyos movimientos portuarios quedan disimulados entre los miles que se realizan a diario.

Una vez en el puerto, la organización cuenta con personas que se encargan de la extracción de la droga con anterioridad a los posibles reconocimientos de la autoridad aduanera.

Este tipo de controles se efectúa a raíz del análisis de la información que origina el flujo de mercancías y en base a los perfiles de riesgo definidos por la Agencia Tributaria.

La droga y el resto de actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN