Aznar respondió a través de un comunicado divulgado por FAES, fundación que él preside, a las palabras de Blanco, quien desveló que medio centenar de personas se encarga de la seguridad del ex presidente del Gobierno.
“Una grave irresponsabilidad” a la que en las últimas horas se ha sumado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, “otro reconocido experto en asuntos de seguridad”, agrega la nota.
Denuncia Aznar en este comunicado “los empeños torticeros por socavar” su figura y “la continua obsesión del PSOE por desprestigiar” su imagen “en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país”.
Tras considerar que se trata de una “imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española”, estima que es “profundamente irresponsable” que sean los propios miembros del Gobierno quienes revelen y pongan en cuestión los detalles de su seguridad.
Recuerda la nota que Aznar fue víctima de un atentado de ETA en 1995 y que “sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días”.
Además, hace hincapié en que los medios de seguridad han sido asignados por la actual Presidencia del Gobierno.
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer que es “inusitado” y “sorprendente” que “cualquiera” del PSOE conozca y pueda acceder a los dispositivos de seguridad de los ex presidentes de Gobierno.
La portavoz del Partido Popular, en una rueda de prensa, añadió que es “sorprendente” que el vicesecretario del Partido Socialista Obreror Español (PSOE), José Blanco, pueda conocer y utilizar en un mitin datos “sensibles” de seguridad de ex presidentes del Gobierno.
"IGUAL VARA DE MEDIR"
El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, calificó ayer de “hipócrita” la actitud de PP por criticar las medidas de seguridad del presidente del Gobierno y utilizar “otra vara de medir” con el gasto que supone la seguridad de José María Aznar, ex presiente del Ejecutivo.
Blanco, que no precisó el coste de la seguridad de Aznar, indicó en rueda de prensa que ayer formuló “una pregunta con la que se ha puesto muy inquieto el PP porque no le gusta que le señalen, pero sí señalar a los demás”.
“En función de un cálculo económico, el PP ha cuestionado las condiciones en las que viaja el presidente del Gobierno”, señaló.