El conductor del autocar accidentado esta madrugada en Freginals (Tarragona) es un hombre con experiencia que lleva 17 años trabajando en Autocares Alejandro y sin ningún siniestro, según han explicado a EFE fuentes de la empresa, de Mollet del Vallès (Barcelona).
El autobús accidentado cumplía todas las normas de seguridad, había pasado la ITV cuando le tocaba y era un vehículo de unos tres años de antigüedad de la marca Mercedes.
También contaba con control antiderrapajes y estaba "a la última" en medidas de seguridad, ha asegurado la misma fuente.
En los 17 años que el conductor lleva trabajando en la empresa nunca había tenido ningún accidente de tráfico y se le considera un hombre con experiencia en la conducción.
Un total de 14 personas han muerto esta mañana, la mayoría jóvenes estudiantes de Erasmus de varias nacionalidades, al chocar el autobús en el que viajaban contra un vehículo en la AP-7, en Freginals (Tarragona), un siniestro que la Generalitat ha achacado a un "error humano".
El siniestro se ha producido poco antes de las 6 de la mañana, cuando un vehículo de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), que circulaba en sentido Barcelona y que transportaba a 57 personas, ha perdido el control tras un "volantazo", ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo, cuyos dos ocupantes han resultado heridos.
Según fuentes de Autocares Alejandro, de los cinco autobuses contratados por los estudiantes de Erasmus, tres eran de la compañía -uno de ellos el accidentado- y dos subcontratados.