El concejal de Sostenibilidad y Playas de Marbella, Miguel Díaz, ha explicado que, tras un acuerdo con la Demarcación de Costas, "vamos a realizar desde el Ayuntamiento una actuación provisional antes de Semana Santa para garantizar el paso" por la zona del paseo marítimo que fue afectado por el temporal.
Así, el Ayuntamiento marbellí ha iniciado los trabajos previos para garantizar el tránsito peatonal en dicho tramo, entre la urbanización Malibú y el Hotel Guadalpín Banús.
El edil ha señalado que de esta forma se habilitará un paso de unos cuatro metros de ancho de manera provisional hasta que finalice el procedimiento de recuperación del dominio público en la zona afectada por varias construcciones.
"Una vez que concluya la recuperación del dominio público se habilitará un paso definitivo en la zona", ha señalado Díaz, quien ha destacado que la "actuación municipal se ha comenzado de forma rápida para dar respuesta a las demandas de ciudadanos y turistas y garantizar la seguridad de los viandantes".
El máximo responsable de la Delegación municipal de Sostenibilidad y Playas ha resaltado "el clima de consenso y diálogo con Costas para alcanzar acuerdos beneficiosos para todos y en aras de contribuir a la legalidad en una zona en la que el Paseo discurre de forma irregular".
Por su parte, la concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, ha detallado que los trabajos previos han empezado esta semana y concluirán antes de Semana Santa.
"Entre otras actuaciones, vamos a habilitar una zona de jardinera en el tramo con albero compactado y colocaremos una barandilla de madera donde se tuvo que demoler el muro existente con carácter de urgencia tras el paso del último temporal", ha indicado la edil.