El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas apuesta por revisar las licencias y reducir los veladores "con consenso y sentido común"

El alcalde admite que en algunas zonas conllevan "aglomeraciones y problemas de movilidad", por lo que plantea la revisión de licencias y la disminución del número de veladores permitidos en algunas de ellas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por poner "sentido común" a la distribución de veladores existentes en la ciudad y que en algunas zonas conllevan "aglomeraciones y problemas de movilidad", por lo que plantea la revisión de licencias y la disminución del número de veladores permitidos en algunas de ellas, todo ello "desde el consenso".

   Antes de participar en la 'Jornada presentación del posicionamiento del Municipio de Sevilla y su entorno en la Estrategia de Innovación y Especialización', Espadas ha indicado que el anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) hizo una modificación en la ordenanza de veladores que tuvo "como positivo el dinamismo" del sector, pero que "no fue suficientemente medida", ya que la concentración de esos veladores en determinados puntos genera "aglomeración y problemas de movilidad de los ciudadanos".

   Así, señala que se está intentando poner "sentido común" con la creación de una mesa de diálogo con los hosteleros y distintos colectivos para que "en aquellos casos donde hay concentración excesiva se puedan revisar las licencias y disminuir algunas de ellas", apuntando a La Campana como ejemplo de ello.

   "No se trata de demonizar los veladores ni de dar por bueno que cada uno lo ponga como quiera y donde quiera", recalca. Espadas aboga por velar por la imagen de la ciudad y por que "esto no sea una sucesión de veladores, sino que haya capacidad de sentarse en una plaza sin distorsionar la estética y la movilidad de las personas".

   "Estamos haciendo una revisión consensuada con los hosteleros porque esto genera un bien pero también un deterioro cuando es excesivo en una zona", concluye el primer edil hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN