El defensa brasileño del Málaga CF Weligton Robson Pena de Oliveira aseguró ayer que el partido contra el Real Madrid “será complicado”, pero afirmó que “hemos demostrado que somos un equipo duro para ser batido, y más en casa”.
Weligton fue claro al subrayar que tienen “que entrar con la mentalidad de sumar y seguir puntuando para lograr el objetivo de la permanencia lo antes posible”.
En cuanto al rival, “todos sabemos la dimensión del Real Madrid”, explicó Weligton, que espera que “los aficionados llenen el estadio y nosotros dentro hagamos nuestro trabajo, para poder sumar”.
El jugador malaguista insistió en que la clave del próximo partido será “el trabajo, la humildad y seguir todos a una, además de conocer bien al rival”. “No hay secreto ninguno porque el cuerpo técnico estudia muchísimo a los rivales”, puntualizó el futbolista que hizo hincapié en que “es motivante jugar contra equipos así y creo que la función de cada uno es hacerlo bien”. Las características del Real Madrid, relató, todo el mundo las conoce y “el problema es pararlo”, y por ese motivo están “trabajando sus puntos fuertes y sus puntos débiles”.
Weligton, si juega el domingo, sumará 205 partidos con el Málaga e igualará a Fernando Sanz, que fue jugador y presidente del club blanquiazul. “Cuando llegué a los 200 le mandé un mensaje y le dije que mirara por el espejo que ya estaba allí”, bromeó el brasileño.
BlueBay y Al-Thani, negocios en los juzgados
Los negocios entre el grupo hotelero BlueBay y el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, sobre acciones de la entidad malagueña se encuentran en los juzgados. Así, mientras que la empresa ratificó su demanda por incumplimiento de contrato en un juzgado de Primera Instancia, el dueño del club presentó una querella que se tramitará por la vía penal.
El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga acogió ayer la audiencia previa por la demanda presentada por el grupo hotelero, que tiene su origen en el acuerdo entre el jeque y BlueBay para crear una sociedad constituida en un 51 por ciento por Al-Thani y en un 49 por ciento por la empresa, y que, supuestamente, recibiría las acciones de éste en el Málaga.
BlueBay reclama la titularidad de las acciones del Málaga, vendidas a otra firma vinculada al jeque. Pero los abogados de Al-Thani pidieron la suspensión del proceso en general por presentarse, el día 15, una querella contra los demandantes y dos ex directivos por falsedad documental, apropiación indebida, estafa y administración desleal por hechos relacionados con este procedimiento.