Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a cuatro varones, tres de ellos menores de edad y el cuarto un joven de 18 años, como presuntos autores de hasta ocho robos con intimidación con arma blanca cometidos en el centro de la capital hispalense, donde actuaban en compañía de más jóvenes que les servían de ayuda para evitar ser vistos por el resto de viandantes.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, fue el día 25 de diciembre del pasado año 2015 cuando se recibió la primera denuncia interpuesta por dos amigas menores de edad que manifestaban haber sido abordadas por ocho jóvenes que les pidieron sus pertenencias mientras les esgrimían una navaja.
El día 27 del mismo mes, se recibió otra denuncia de un joven de 16 años que se encontraba en compañía de unos amigos cuando fueron abordados por siete jóvenes. En un principio, se acercaron dos chicas a preguntarles la hora para asegurarse de que llevaban los teléfonos móviles encima, y a continuación llegó el resto del grupo intimidando a una de las víctimas con una navaja para sustraerles los teléfonos móviles.
UNA DE LAS VÍCTIMAS FUE AGREDIDA CON UNA NAVAJA
En el mes de enero, los autores realizaron otra serie de robos con el mismo 'modus operandi'. Así, y en una de las denuncias interpuestas, el padre de una víctima de 15 años manifestaba cómo, estando su hijo con los amigos, se les acercaron un grupo de nueve jóvenes a pedirles los teléfonos móviles mientras les amenazaban con una navaja.
La víctima se negó a entregarles el terminal y fue agredido en el brazo con una navaja, sufriendo un corte por el que tuvo que ser atendido en un hospital de la capital.
Los agentes, nada más tener conocimiento de los hechos, iniciaron una investigación con el fin de localizar a los responsables, de manera que, tras llevar a cabo las pesquisas pertinentes, identificaron a cuatro de los autores, estableciendo entonces un dispositivo de localización de los mismos.
El pasado día 21 de enero, los investigadores localizaron a cuatro presuntos autores, entre ellos el autor del corte a una de las víctimas, procediendo a la detención de todos ellos.
EL DETENIDO MAYOR DE EDAD INGRESA EN PRISIÓN
Tres de los detenidos son menores de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el cuarto detenido, de 18 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría del distrito Centro, habiendo colaborado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría del distrito Sur.