El alcalde de Barbate, Miguel Molina acompañado del delegado de Turismo, Javier Rodríguez, junto con la presencia de la Presidenta de la Diputación de Cádiz, la Delegada Territorial de la Junta de Andalucía, y Diputada de Turismo, y los técnicos municipales, estuvieron en la presentación que tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR del programa “Un año de emociones”, en el que se ha incluido una agenda anual de actividades que pretenden llevar al visitante a lo más intimo de las personas, las emociones.
El acto, estuvo presentado por el edil de Cultura, Sergio Román, que le dió paso al Concejal de Turismo, Javier Rodríguez, el cuál, mostró ante los asistentes un destino llamado Barbate, donde además de playas y naturaleza, se ofrece la posibilidad de realizar e integrarse en las actividades artísticas, festivas, gastronómicas y deportivas que se celebran en el término municipal, la oportunidad de vivir Barbate. Estás sensaciones positivas para Javier Rodríguez, “llegan a la emoción y pretenden la acción en el visitante de volver a disfrutar con nosotros, de un auténtico paraíso”. En busca de esas sensaciones se ha elaborado y distribuido una agenda completa para los 365 días del año, con el objetivo de convertir a Barbate en un referente turístico a través de las actividades y eventos previstos.
La intervención de Rodríguez, terminó con una mención al empresariado, por su ayuda y colaboración al desarrollo turístico de la localidad.
A continuación, el alcalde, Miguel Molina, expresó el orgullo de presentar a su pueblo por primera vez en esta feria internacional. Molina destacó la proyección que se pretende dar al desarrollo empresarial y las bondades de la localidad de Barbate así como de sus diferentes pedanías y la E.L.A. de Zahara de los Atunes, señalándolas como un excepcional destino turístico.
Molina, presentó un soporte publicitario en el cuál se encuentra la agenda de “un año de emociones”, que también se podrá consultar en la web del Ayuntamiento de Barbate y en la de la Delegación de Turismo. El Alcalde, destacó el gran compromiso del empresariado local, y el apoyo de las instituciones como la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz. Del mismo modo, menciono a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Mojama de Barbate, tras un trabajo de empresas locales, como Salpesca – La Chanca y Herpac.
La intervención del Alcalde se centró en 3 objetivos fundamentales: vender las bondades y excelencia de nuestro municipio como enclave geográfico, buen clima durante todo el año, gastronomía, y la gente, los barbateños y barbateñas. Molina, incidió también en hacer ver a Inversores y Empresas Turísticas el potencial de futuro que tiene nuestro pueblo, la cual estará sujeta a desarrollos en claves de calidad y sostenibilidad. De la misma manera, señaló la proyección internacional de Barbate que quiere abrirse al exterior con enlaces con países con los que se tenga proyectos y metas a compartir.
Para finalizar, se proyectó un video promocional de Barbate, acompañado por la poesía narrada de Sergio Román, que tuvo una gran acogida entre la prensa y público presente.