La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del dueño de un negocio de compraventa de vehículos de segunda mano y de ocasión ubicado en la capital gaditana, el cual fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de estafa continuada. La cifra de perjudicados asciende a 36 personas.
Según ha explicado a Europa Press la Policía Nacional, la investigación, que ha sido desarrollada por el Segundo Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició a raíz de las denuncias que comenzaron a recibirse a principios de la semana pasada por parte de clientes de este empresario.
La media supuestamente estafada a cada víctima es de 10.000 euros, cantidad que le habrían entregado para comprar un vehículo de segunda mano o de ocasión cuya entrega retrasaba con diferentes excusas. Las denuncias comenzaron a interponerse a raíz de que el empresario colgara en su negocio un cartel de "cerrado por enfermedad".
Así, la Policía inició las gestiones para localizar a esta persona y esclarecer lo sucedido, siendo detenido este lunes por un presunto delito de estafa continuada. Este miércoles ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.