Los organizadores del Monkey Week, Tali Carreto y los hermanos César y Jesús Guisado, han confirmado al equipo de Gobierno “los deseos de proyección” de un festival de música independiente parido en El Puerto y que ahora quiere dar un paso adelante para seguir creciendo.
La organización ha señalado que “la decisión no ha sido por cuestiones económicas, sino por la necesidad de expandir este proyecto buscando nuevos horizontes”.
Tal y como han informado, el festival “quiere seguir manteniendo sus raíces en la ciudad” organizando citas renovadas con la colaboración del Gobierno local.
En este sentido se baraja la celebración de un evento en 2016 y otro en la primavera del próximo año, ambos bajo cabecera Monkey Week.
El alcalde, David de la Encina, y la delegada municipal de Cultura, María Eugenia Lara, han felicitado a los organizadores del ya consagrado festival por su capacidad de emprendimiento y los éxitos cosechados hasta el momento, “los mismos que han motivado al Monkey de El Puerto a expandirse a nivel internacional”, según María Eugenia Lara.
En este sentido la responsable ha informado que “desde el Gobierno entendemos la decisión y apoyamos este espíritu de expansión que tienen los organizadores del festival portuense”.
David de la Encina ha agradecido a la organización su compromiso con la ciudad “apostando por otros formatos que tendrán esencia Monkey a la vez que estarán llevando, allá donde vayan, el estandarte de El Puerto”.
El alcalde considera que a partir de ahora “sólo queda trabajar y colaborar de forma constante, y no sólo con el Monkey Week, manteniendo la voluntad común de seguir organizando citas o eventos que sitúen nuestra ciudad en el epicentro de la agenda cultural del año en la Bahía de Cádiz”.