El alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat (PP), ha señalado que este lunes mantendrá una reunión con el embajador de Guinea Bissau en España, Paulo da Silva, así como con colectivos y asociaciones de inmigrantes a raíz del crimen de un joven compatriota en la madrugada del día de Navidad, que dio lugar a varios disturbios en el municipio y a la posterior detención de tres personas supuestamente ligadas al homicidio, de las que una ha ingresado en prisión.
La reunión, en la que también participarán representantes de la familia del fallecido, será a partir de las 20,00 horas en la biblioteca municipal. El regidor roquetero asistirá a la cita después de haber sido invitado por las partes, si bien ha asegurado que en el municipio "hace tiempo que está tranquilo todo".
"Se ha demostrado que ha sido un caso puntual, como puede pasar en cualquier otro sitio", ha dicho el primer edil popular, quien ha separado nuevamente este suceso de los hechos que tuvieron lugar en la barriada de las 200 viviendas en el año 2008, cuando se produjeron enfretamientos de origen xenófobo y racista.