La mujer detenida este pasado lunes en Bilbao acusada de matar a su pareja a puñaladas en la capital vizcaína, deberá presentarse todos los lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao, tras quedar en libertad provisional este pasado martes.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el magistrado decretó la libertad provisional para la acusada a la espera de recibir los resultados de varias pruebas "importantes" para la investigación. La acusada pasó ante la autoridad judicial durante la tarde de este martes y, horas más tarde, quedó en libertad.
La arrestada, de 35 años de edad, fue detenida el lunes, horas después de que su pareja, un hombre de 40 años de edad, acudiera herido de una puñalada y por su propio pie, a la comisaría de la Policía Municipal en San Francisco. El varón explicó que la herida se la había causado su pareja, una mujer con la que residía en el barrio.
Tras ser evacuado al hospital de Basurto, donde intentaron salvarle la vida sin conseguirlo, el hombre falleció a media mañana del mismo día. Poco después, la Policía Municipal detuvo a la mujer, que pasó a disposición judicial y quedó en libertad este martes.