La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha lamentado que el PP "tan sólo se preocupe de la Zona Franca del Puerto de Sevilla cuando entra en campaña electoral, olvidando el reguero de compromisos incumplidos con respecto a este proyecto que dejó su portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido, durante anterior mandato en el gobierno de la ciudad", y ha asegurado que el actual alcalde, Juan Espadas (PSOE), "sí pondrá en marcha la Zona Franca".
En un comunicado, ha agregado que el primer edil acude este lunes "con este espíritu a una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a quien ha solicitado un encuentro para impulsar el proyecto".
Después de que Zoido haya subrayado este domingo que la Zona Franca es "un proyecto que debe ser de todos", y haya pedido al alcalde que "colabore y venga a allanar el camino para acelerar los pasos", Castreño se ha mostrado confiada en que "el PP de verdad quiera remar en favor de la Zona Franca, y no en contra poniendo chinas en el camino por mero rendimiento partidista y electoral".
"Esperemos que su colaboración sea una realidad y no sólo un elemento de campaña de cara al 20D", ha apostillado la concejal, que ha subrayado que desde el gobierno local están "trabajando por la Zona Franca, pero el PP y Zoido únicamente parecen preocupados por hacer uso político y electoralista del proyecto".
Así, ha incidido en que "el gobierno municipal quiere este proyecto hecho realidad, y también trabaja por todos aquellos que contribuyan a la reactivación económica de Sevilla, mientras que el PP y su portavoz, vez de colaborar, viven en una campaña electoral permanente". "Menos declaraciones y más trabajar", ha sentenciado Castreño.