El Ayuntamiento ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial de Cádiz para poder elaborar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, explicó ayer que el Gobierno local ha pedido que la institución provincial aporte los técnicos necesarios para redactar el documento, ante la imposibilidad de recurrir a la contratación de una empresa externa por falta de presupuesto.
Esos técnicos se sumarían a los propios del Ayuntamiento con la idea de poder finalizar la RPT lo antes posible y, de este modo, acabar con las “injusticias” que a juicio de Laura Álvarez viene provocando la actual.
“Aunque estemos trabajando con una comisión interna, tenemos claro que una parte externa debe evaluar la situación del Ayuntamiento, pero tambien tenemos muy claro que la situación económica no nos permite contratar a ninguna empresa. Por eso estamos trabajando con Diputación para tratar que aporten técnicos que nos puedan ayudar”, explicó la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes.
La elaboración de una nueva RPT es uno de los compromisos del Gobierno local, que entiende que el documento aprobado en la anterior legislatura -el primero de estas características en la historia democrática del Consistorio- daba pie a numerosas arbitrariedades, una tesis que ya había defendido la ATMJ.
De manera paralela se está trabajando en la elaboración de un reglamento que regule el abono de las productividades al personal municipal, con la intención de que pueda entrar en vigor coincidiendo con el inicio del próximo ejercicio 2016.