El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El Rey de Oros vende su fábrica y su maquinaria

El nombre de 'Iniesta' aparece como propietario pero desde Bodegas Iniesta, propiedad del futbolista, se desmiente la adquisición. Eso sí, quizás se trate de otro 'Iniesta', lo que ha confundido a trabajadores, a algunos propietarios, a vecinos y a fuentes municipales, que sí confirmaron la noticia

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La fábrica que tiene en el Polígono El Olivar  y toda la maquinaria de la empresa Rey de Oros (la marca no), es decir, de la conservera más antigua de Barbate y unas de las firmas con más soleras del país, ha cambiado de manos. En Barbate, tanto según fuentes de la propia empresa como municipales, afirmaban que el nuevo propietario era Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona y la Selección Nacional, pero desde su empresa, Bodegas Iniesta SL, se han puesto en contacto con este medio para desmentir esa información, dejando claro que quizás se trate de otro 'Iniesta'. Y es que fuentes de la familia expropietaria del Rey de Oros indican que como la marca no se ha vendido, sino la fábrica y la maquinaria, la intención de los nuevos gerentes es sacar conservas bajo el nombre precisamente de 'Iniesta', aunque al parecer no tendría nada que ver con el archiconocido jugador de fútbol.

Esta empresa, fundada en 1925 por Aniceto Ramírez Rey, y con sede en el Polígono Industrial ‘El Olivar’ de Barbate desde 2008, siempre ha tenido un marcado carácter familiar. La marca se hizo famosa por trabajar especialmente el atún rojo de almadraba y otros muchos productos como del mar como la melva canutera, las sardinas o las caballas, y ahora ha pasado a manos unos nuevos propietarios

Gestionada por los hijos de Aniceto Ramírez y su viuda, al parecer, la empresa tendrá que conservar a la mayor parte de la plantilla siendo ésta una de las condiciones de la venta. Eso sí, el nombre, es decir, El Rey de Oros, no ha entrado dentro de la negociación.

La empresa, que no pasaba por su mejor momento, espera coger de nuevo impulso con este traspaso de poderes que además supondrá una inyección económica para dar estabilidad a sus trabajadores, preocupados desde hace tiempo por el futuro de la misma.

Según Bodegas Iniesta, propiedad de Andrés Iniesta, ellos no han sido quienes han ejecutado la compra, pero está que el nombre de Iniesta está presente en las negociaciones y  ha confundido al parecer no sólo a los vecinos del pueblo, sino incluso al personal de la empresa y al Ayuntamiento, donde sin llegar a confirmar la noticia, sí se mostraron ilusionados con la noticia "que llevamos tiempo escuchando" y que "estaríamos encantado de que así sea" porque "significaría volver a poner en productividad una fábrica histórica de la localidad, la segunda marca conservera de España, además de los puestos de trabajo que se recuperarían y que se generarían porque según se comentan ellos vienen con un fondo de inversión y con la intención de llevar a cabo otros proyectos", tal y como indicó a este medio el alcalde de Barbate, Miguel Molina.

Pero lo dicho, tal y como indican desde Bodegas Iniesta, ellos no tienen nada que ver con la compra de la fábrica del Rey de Oros, "quizás se trate de otro Iniesta", lo que ha llevado a confusión no solo a los vecinos, sino a sus trabajadores y a algunos de los propios propietarios del Rey de Oros y familiares directos de Aniceto Ramírez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN