El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Chiclana

“Aún no han pedido autorización a la Junta para activar planes de empleo”

El portavoz del Partido Popular afirma que “José María Román, sigue con su política de meter miedo a los ciudadanos y culpar a la oposición, mientras tras más de cuatro meses en la Alcaldía sigue sin hacer nada por ayudar a las personas sin recursos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Núñez -

El Partido Popular ha denunciado hoy “una situación incoherente y que supone una falta de respeto a los ciudadanos” por parte del Gobierno municipal del PSOE que preside José María Román. Y es que, según ha conocido el Grupo Municipal Popular tras recibir respuesta a una petición de información realizada al Gobierno local, “el PSOE no ha pedido aún autorización a la Junta de Andalucía para poner en marcha los planes de empleo municipales prometidos por activa y por pasiva”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, recuerda que “la Junta de Andalucía tiene transferidas las competencias en materia de empleo, por lo que el Ayuntamiento de Chiclana necesita que se le conceda permiso por parte del Gobierno andaluz para poder implementar programas de empleo”.

El hecho de que “todavía el alcalde no se haya dignado a solicitar este permiso a la Junta de Andalucía, que está gobernada por el PSOE andaluz, nos parece un acto de dejadez total, algo que muestra su incapacidad para gestionar la ciudad”, afirma Núñez.

Asimismo, añade que “lo más sorprendente es que en la oposición y durante la campaña electoral el PSOE presumía de que acabaría con el paro en Chiclana, y la realidad demuestra que no eran más que falsas promesas, dentro del fraude electoral que ha protagonizado por un puñado de votos, pues hasta ahora el único plan de empleo que se ha puesto en marcha es la contratación del socialista Manuel Chozas como gerente de Emsisa”.

En este contexto, el también presidente del Partido Popular afirma que “José María Román, que está demostrando que le importa más su partido que el bienestar de los chiclaneros, sigue con su política de meter miedo a los ciudadanos y culpar a la oposición de sus problemas, mientras tras más de cuatro meses en la Alcaldía sigue sin hacer nada por ayudar a las personas sin recursos”.

En esta línea, el edil popular mantiene que “la falta de altura de miras de Román y el PSOE está llevando a Chiclana a una situación de bloqueo, y todo por esa política de acoso y derribo a todos aquellos que no tienen su carné y le rinden pleitesía”. Un ejemplo de esto se encuentra, según apunta, “en el ataque que está realizando para culpar a los grupos de la oposición, con especial atención al PP, de su falta de capacidad para gobernar, y todo porque nos hemos opuesto a que le suba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los chiclaneros”.

Andrés Núñez insta a “Román y al PSOE a dejar a un lado ya las amenazas y esa política dictatorial, y a aprender a dialogar con la oposición que lidera el Partido Popular, pues representamos a muchos ciudadanos de Chiclana, que no entienden cómo se les quiere subir impuestos mientras se contrata a socialistas como Manuel Chozas, con un coste de 70.000 euros anuales, para realizar funciones que estaban ejerciendo a la perfección funcionarios desde hace una década”.

Finalmente, el líder de los populares chiclaneros exige “una explicación a esos casi 14.000 parados que tiene Chiclana ya por la mala gestión del PSOE, que parece haber olvidado los planes de empleo municipales con los que engatusó a muchos votantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN