El Ayuntamiento puntaumbrieño está realizando una nueva campaña de podas, tanto en Punta Umbría como en El Portil, que abarca prácticamente todos los puntos con arboleda del casco urbano.
El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos y vecinas, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar. También, según ha incidido el concejal delegado de Parques y Jardines, Andrés Franco Ramos, “procuramos que en los días lluviosos el alcantarillado esté lo más limpio posible y que no se vea afectado por los árboles de hoja caduca”.
Ya se ha actuado en la calle Agua del Pino, Bulevar del Agua y Plaza Cádiz de la Barriada 28 febrero, entre otras. También se han podado los naranjos de la calle Málaga, que era una demanda vecinal. Y, a mediados de noviembre, se procederá a la poda de los árboles de la Avenida del Océano.
Para Andrés Franco, “los jardineros, un año más, están haciendo un trabajo magnífico, para que el pueblo luzca como debe”.
Por otra parte, con el temporal de este fin de semana se han producido un par de caídas de árboles. Una el 31 de octubre en la calle Albatros y otra el 1 de noviembre en la Avenida de J. Clayton.