El windsurfista alicantino Iván Pastor ocupa la tercera plaza en la general masculina de los Campeonatos del Mundo de la clase RS:X de vela, tras completarse la segunda jornada en aguas de Al Mussanah, en Omán.
En la flota femenina, las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón son séptima y octava, respectivamente, y separadas entre sí por un punto, informa la Real Federación Española de Vela (RFEV)
En una jornada con viento flojo, de entre 6 y 7 nudos de intensidad, Iván Pastor ha ascendido desde la quinta hasta la tercera plaza gracias a un segundo, un primero y un séptimo.
Suma 12 puntos, a uno del chino Zhichao Zhi, que es segundo y empatado a puntos con el polaco Piotr Myszka, cuarto.
Un paso por atrás está el suizo de origen balear Mateo Sanz, que es cuarto, a dos del podio. Lidera la general con bastante autoridad el francés Pierre Le Cop con 9 puntos.
El gaditano Juanma Moreno es decimoctavo, Sergi Escandell es trigésimo tercero y Joan Carles Cardona, quincuagésimo sexto.
En categoría femenina, la lucha entre Marina Alabau y Blanca Manchón sigue siendo muy intensa, ya que las dos luchan por una sola plaza olímpica en juego.
Las sevillanas ocupan la séptima y la octava posición con puestos muy parejos, lo que hace que la diferencia entre ambas sea de tan sólo tres puntos.
Marina Alabau, campeona olímpica, hizo dos quintos y un séptimo, puesto este último que descarta provisionalmente, mientras que Blanca Manchón hizo un sexto, un noveno y un tercero.
Sigue líder la china Peina Chen, seguida a dos puntos por la francesa Charline Picon y a tres por la polaca Malgorzata Bialecka. Alabau y Manchón están a once y doce puntos del podio.
Tras las dos primeras jornadas, este miércoles será día de descanso, para el jueves y viernes empezar con el Grupo Oro que dará acceso el sábado a los diez primeros de cada categoría a disputar la Medal Race y las medallas.