El tiempo en: Galicia
Martes 26/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Un monitor de la UP de San Roque acusa en Facebook a un concejal de presunto favoritismo

"A unos alumnos se le admiten matriculas fuera de plazo ya que son conocidos o amigos del concejal de Universidad Popular", indica en el grupo San Roque Vivo. El edil señalado, David Ramos, reconoce que solucionó un problema con la matrícula a 8 personas, pero asegura que no las conoce de nada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El tema de la Universidad Popular de San Roque suma nuevo capítulo. La red social Facebook ha servido a uno de los monitores para desahogarse y lo ha hecho con una acusación muy clara dirigida al edil responsable de la UP; David Ramos.

Textualmente el internauta ha compartido el siguiente post: "Indignación como monitor de la Universidad Popular. El día 22 cerraron el plazo de matriculación tras ampliarlo una semana más y tras el cual no se admitía ninguna matricula más. De ese modo algunas personas se quedan fuera por no realizar la matrícula en dicho plazo. Todo perfecto. Pero la sorpresa viene cuando a unos alumnos se le admiten matriculas fuera de plazo ya que son conocidos o amigos del concejal de Universidad Popular. Aumentando dicho profesor su horario, Me pregunto yo ¿por qué los demás alumnos no tienen esa opción? ¿Por qué los demás monitores tampoco tenemos opción a aumentar de matriculas yel consiguiente aumento de horas? ¿O es que hay que ser amigo o conocido de...?".

Unas acusaciones, en definitiva, de un presunto favoritismo.

Respuesta de Ramos

El concejal responsable de la UP, David Ramos, ha restado importancia a las acusaciones publicadas en una página de Facebook. "Se ha guiado por el impulso", ha justificado.

Ha reconocido que, efectivamente, matriculó a 8 personas un día después de que acabara el plazo porque habían tenido problemas con el proceso y acudieron a pedir ayuda a las dependencias municipales. Como había disponibilidad tramitó las matrículas. "Tengo que mirar por los monitores y por los vecinos. Yo intento solventar el problema del ciudadano", ha indicado. Asimismo ha querido dejar muy claro que no conoce a ninguna de esas ocho personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN