Más vale tarde que nunca. Tras una larga espera, el chileno Luis Pavez ya está a las órdenes de Claudio Barragán, que podrá contar con él en cuanto lo crea oportuno.
La tardanza se ha debido a que, aprendida la experiencia con Navarrete, el chileno no ha volado a Cádiz hasta tener solucionados todos los trámites necesarios en lugar de llegar a la Tacita, pero estar obligado a volver a su país para resolver todo el papeleo. Con todo bien atado, el nuevo jugador cadista ya solo debe centrarse en entrenar.
“Contemplamos este fichaje, que es una operación compleja, como una inversión de futuro”, confiesa el presidente del club, Manuel Vizcaíno, satisfecho por completar por fin una plantilla más equilibrada que la anterior.
“Por fin estoy en la ciudad de Cádiz y muy feliz de poder jugar en un equipo como el este, al que tengo que agradecerle la confianza que han puesto en mí”, asegura el jugador, ilusionado con aventurarse a jugar en el fútbol europeo. Y llega en un buen estado físico porque para no perder la forma no ha dejado de entrenar ni un solo día.
“Para mí es un sueño hecho realidad estar aquí y ahora quiero disfrutarlo, ahora debo adaptarme al fútbol, al ritmo y al juego europeo, pero antes de todo a los horarios”, explica el lateral izquierdo, que también puede jugar más adelantado o como central.
Cedido dos temporadas por el Colo Colo
El club gaditano recibe a Pavez como cedido, pero se reserva una opción de compra tras cada uno de los dos años en los que tendrá al chileno.