Los vecinos del barrio de astilleros han solicitado hoy una reunión con el alcalde de Cádiz, José María González, y con el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, para que les expliquen qué plantes tienen a partir de ahora en lo que al tráfico se refiere. Así lo explicó a Viva Cádiz, el presidente de la asociación vecinal, Luis Arenal, quien lamentó que la entrada en funcionamiento del segundo puente se haya producido sin ninguna previsión y sin un plan de tráfico preestablecido.
Según Arenal, el ruido se ha incrementado en la zona como consecuencia del paso de los camiones: “El problema que hasta ahora tenían en la Segunda Aguada se ha trasladado a la Avenida de las Cortes, y eso es algo que no vamos a consentir”, señaló el presidente.
Por este motivo, Arenal va a convocar una asamblea vecinal para este viernes, donde se invitará al concejal de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos y al de Seguridad, David Navarro, para que escuchen las quejas vecinales y respondan a las preguntas que se planteen.
El representante de los vecinos del barrio de Astilleros indicó que la ciudad no sólo no está adaptada para absorber el tráfico que llega del segundo puente, sino que además la rotonda que se ha construido en la desembocadura “no es la idónea para esto y eso es algo que ya le advertimos a la alcaldesa”.
En cualquier caso, Arenal dejó claro que la infraestructura es “una maravilla, necesaria y una vía de conexión, pero claro, hay que saber comunicar a las personas y no hacerlo de aquella manera”. Por último, el presidente lamentó que no se haya tenido en cuenta a los vecinos a la hora de realizar una planificación “de lo que se nos venía encima, porque somos los principales afectados”.
En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la Asociación de Vecinos Bahía Gaditana, Manuela Molina quien indicó que su entidad también va a solicitar una reunión con el alcalde, “porque se les llena la boca de decir que gobiernan con las personas pero lo cierto es que a nosotros no nos ha llamado nadie para explicarnos nada”.
El Piojito parece que ha afectado poco al flujo del tráfico, que ha sido absorbido por la Avenida del Guadalquivir, según indicó Molina.