El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cobre Las Cruces recurre ante TS la sentencia del TSJA sobre la decisión de la Junta de reabrir la mina

Cobre Las Cruces ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, que ha anulado la resolución de 7 de abril de 2009 por la que la Junta permitió que se reanudase la actividad de la mina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cobre Las Cruces ha presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha anulado la resolución de 7 de abril de 2009 por la que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta permitió que se reanudase la actividad de la mina en suelos de Gerena, Guillena y Salteras, en Sevilla.

   Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que el recurso se ha presentado ante la misma sala del TSJA que emitió la sentencia, la cual a su vez lo elevará al Supremo.

   La empresa ha insistido en que opera "conforme a todas las autorizaciones y permisos necesarios para cualquiera de sus actividades y garantiza que su desempeño es riguroso en lo que a la protección ambiental del entorno se refiere".

   La empresa considera que todas sus actuaciones "están amparadas por las administraciones competentes, ya sea regional o estatal", y que en el caso concreto al que se refiere la sentencia, "hay resoluciones que avalan el funcionamiento del Sistema de Drenaje y Reinyección (SDR) y la aplicación del Plan Global de Aguas aprobado en 2009".

   Cobre Las Cruces opera una mina a cielo abierto y una planta de elaboración de cobre mediante tecnología hidrometalúrgica, que constituye su principal innovación. Se encuentra en su sexto año de producción, con la planta a pleno rendimiento, en la que se obtienen láminas de cobre --cátodos-- de la máxima calidad. En las instalaciones de la empresa trabajan 800 personas, entre la plantilla de CLC y las de las contratas que prestan servicios permanentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN