El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai

Mundo

Maduro grita vivas a Grecia por su victoria contra el "terrorismo financiero"

Maduro se ha pronunciado en el acto parlamentario anual de rigor por la Independencia de Venezuela, que se celebra hoy y dio que este resultado constituye "una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritó vivas a Grecia y a su primer ministro, Alexis Tsipras, e hizo propio y de América Latina los resultados que apuntan a una victoria del "no", que con la mitad de los votos escrutados logra un 61,2 %.

Maduro se ha pronunciado en el acto parlamentario anual de rigor por la Independencia de Venezuela, que se celebra hoy y dio que este resultado constituye "una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"¡Qué viva Grecia y que viva Alexis Tsipras!. Felicitaciones a Grecia, a través del embajador aquí presente", añadió Maduro e informó de que la embajada de Venezuela en Atenas le ha informado de que "la victoria es irreversible y que ya el pueblo de Grecia está en las calles celebrando su victoria".

Se trata de una victoria, prosiguió el jefe de Estado de Venezuela, "que consideramos victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina, también".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y considerado el segundo dirigente de la Revolución Bolivariana que lidera Maduro, Diosdado Cabello, manifestó en el mismo acto que lo sucedido hoy en Grecia "será la chispa de fuego en la pradera".

"Los pueblos del mundo comenzarán a hablar con la voz de Grecia, de la valentía, de la dignidad de un presidente y de un pueblo", añadió Cabello tras recomendar "a los dictadores de la moneda que vayan buscando otro negocio para hacer plata".

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN