La tapa más valorada por los comensales que realizaron la Ruta de la Tapa del Atún de Barbate durante el mes de mayo, ha sido el Tataki de atún con regaliz a la vainilla y mahonesa de nueces, del Bar-Cifu.
Por oro lado, el primer premio de la ruta, consistente en un fin de semana para 4 personas en Apartamentos Turísticos Caños de Meca, ha recaído en Juan Ignacio Calvo Tapia; mientras que el segundo premio, consistente en una cena para 2 personas en Restaurante La Traiña, ha sido para Belinda Bussmann Castillo.
Concluyó así la Ruta de la Tapa del Atún de Barbate, una iniciativa gastronómica que se ha desarrollado durante los cuatro fines de semana del mes de mayo, contando con la participación de veinte establecimientos hosteleros que han presentado a vecinos y foráneos su particular propuesta de elaboración del atún rojo de almabraba.
La mayoría de los hosteleros consultados han valorado muy positivamente el desarrollo de esta ruta, cuyos resultados han sido “satisfactorios”, con una gran cantidad de tapas vendidas.
La organización agradece a los empresarios su participación e implicación en este evento, manifestando su compromiso de “subsanar errores y mejorar notablemente la organización y desarrollo en próximas ediciones”.