El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado de ser nombrado presidente del Gobierno regional antes de que acabe este mes de junio, tras lo que ha asegurado que no le ha costado mucho llegar a un acuerdo con Podemos en la Comunidad Autónoma.
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, ha dicho además que la opción que él representa es "la única estable" para gobernar la próxima legislatura, ya que en caso de que gobernara el PP de María Dolores de Cospedal en minoría, cosa que ocurriría si en dos meses no se cierra el acuerdo con Podemos, "no podría obtener acuerdos" en el Parlamento regional los próximos cuatro años.
Sobre su socio de investidura, ha dicho que Podemos "está buscando la socialdemocracia", pero todavía no les ve "instalados en ese discurso".
"No somos competidores directos de Podemos, el PSOE ocupa un espacio de centralidad y es un partido bastante incluyente y lo seguirá siendo", ha asegurado, recalcando que los socialistas "no se van a descentrar".
LOS TUITS DE ZAPATA, "DETESTABLES"
Emiliano García-Page se ha referido además a los comentarios en la red social Twitter que han provocado la dimisión de sus funciones como concejal de Cultura de Madrid de Guillermo Zapata, asegurando que son "repudiables y detestables".
"Pero en España tenemos que buscar la proporcionalidad entre lo que a veces es una mala opinión y lo que son las acciones y las trayectorias de la gente", ha aseverado.