El Club Sanluqueño de Gimnasia Rítmica estuvo representado por el conjunto infantil cinco aros en el Campeonato de Andalucía de Promesas, competición que se celebró en la localidad almeriense de El Ejido. La formación estuvo compuesta por Ana Vidal, Blanca, Erika, Sole y Ana. Cada una tiene 12 años.
Las sanluqueñas tuvieron una buena actuación y aunque no pudieron estar en el podium sí que formaron parte del grupo cabecero de la general. La presidenta de la entidad sanluqueña, Encarni Piñero, resaltó que “lo más importante ha venido dado con la experiencia que han adquirido las gimnastas. Realizaron muchos lanzamientos y no fallaron. Tuvieron que enfrentarse a otros conjuntos que también tenían un gran nivel. Lograr la clasificación todas las temporadas ya es un triunfo.
El club de la Ciudad de la Manzanilla afrontará este fin de semana otra competición. Será la Copa de Andalucía, que tendrá lugar en Huelva. La expedición sanluqueña estará compuesta por un conjunto cadete, un conjunto alevín, dos equipos alevines, un conjunto infantil, dos equipos cadetes, un individual, un equipo prebenjamín y un equipo benjamín.
Serán 15 gimnastas las que representen al Club Sanluqueño, que a su vez confía en lograr alguna que otra medalla. Al menos, este desplazamiento no será tan largo como el último realizado.
Encani Piñero añade que “estamos afrontando el final de la temporada, con el lógico cansancio físico y mental de tantos meses de trabajo, aunque con la satisfacción de los puestos obtenidos”.