El Teatro Moderno acoge este viernes 5 de junio una de las obras estrella de esta temporada, Lo que vio el mayordomo, que lleva la firma de Joe Orton y la producción de Tomás Gayo Producciones.
Incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea), la obra de teatro, se desarrollará a partir de las 21,00 horas sobre las tablas del Moderno. El precio de las entradas es de 12 euros.
La dirección corre a cargo de Joe O'Curneen y el reparto está compuesto por un elenco de actores y actrices de primer nivel, tales como Pep Munné, Lola Marceli, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida, caras muy reconocidas gracias a papeles representados en diferentes series de la pequeña pantalla.
Lo que vio el mayordomo transcurre a primera hora de la mañana, cuando, en su despacho de una clínica mental, el doctor Prentice realiza una entrevista de trabajo a Geraldine, joven candidata a secretaria. Enseguida se ve que el prestigioso psiquiátrica se interesa por algo más que por las capacidades laborales de la encantadora muchacha a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Cuando ya ha iniciado el disparatado test, entra súbitamente en la consulta la señora Prentice, que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas.
En el inicio de la obra ya se encuentra el tono de lo que se irá presenciando durante dos horas. A partir de aquí, en un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes, tales como el doctor (Pep Munné), su voluptuosa esposa (Lola Marceli), la ingenua candidata a secretaria (Carolina Lapausa), el crápula botones de hotel (Raúl Mérida), el irracional inspector de salud mental (Luis Fernando Alvés) y el inepto policía (Mundo Prieto) conducirán al espectador por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social, motivadas por el infalible recurso cómico del quid pro quo.
Al final de la obra el público será consciente de haber presenciado una auténtica y enloquecida ceremonia de la confusión. Lo que vio el mayordomo es, ciertamente, la más ortonesca de todas las comedias que escribió el malogrado dramaturgo Joe Orton.