El PSOE ha recuperado la mayoría absoluta en la Diputación de Huelva tras las pasadas elecciones municipales al lograr de nuevo 15 diputados, una institución en la que en esta legislatura habrá cuatro formaciones políticas tras la irrupción de Ciudadanos.
De esta forma, el PSOE ha recuperado los dos diputados que perdió hace cuatro años, cuando pasó de 15 a 13, y que motivó que durante toda la última legislatura haya gobernado en minoría.
Lo ha hecho en detrimento del PP que ha perdido tres diputados, por lo que verá reducido su grupo en la Diputación provincial a 10 miembros frente a los 13 de 2011, cuando logró empatarle al PSOE.
El tercer diputado arrebatado al PP ha ido a parar a Ciudadanos, que en la que ha sido su primera concurrencia a unos comicios municipales ha logrado representación en la institución supramunicipal.
IULV-CA ha mantenido su representación con un diputado al obtener el 8,83 por ciento de los votos, lo que la sigue situando como la tercera fuerza más votada en la provincia.