El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La Policía frena un intento de robo violento en un piso

Los vecinos del bloque de pisos en la calle Alcalá, alertaron a los agentes de Policía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los asaltantes irrumpieron en la casa portando un arma de fuego y un machete
  • El detenido está ingresado en el hospital por las lesiones sufridas al tirarse por la ventana
Funcionarios del departamento del 092 de la Policía Local procedieron en la jornada de ayer a la detención de F.A.V.R., un hombre de 27 años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito de robo con violencia al irrumpir junto con otros dos sujetos en una vivienda y amenazar a sus moradores.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.00 horas de la madrugada, cuando en las dependencias policiales se recibió una llamada informando de que en un bloque de la calle Alcalá varios individuos estaban molestando en una vivienda. 

Tras personarse los agentes de forma inmediata pudieron observar cómo la puerta de acceso a una de las viviendas del segundo piso presentaba la cerradura violentada, encontrándose semiabierta. En ese momento los agentes pudieron ver en el interior del inmueble a dos sujetos esgrimiendo uno de ellos un arma de fuego en la mano y el otro un machete de grandes dimensiones.

Los individuos, al advertir la presencia policial, se adentraron rápidamente hacia el interior de la vivienda, momento en el que las personas que viven allí informaron de que los tres individuos trataban de huir a través de una de las ventanas, saltando hasta la calle y resultando lesionado uno de ellos.

El sujeto referido, tras ser interceptado en la vía pública, fue informado por los agentes de los derechos según establece el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, siendo trasladado hasta el hospital del SAS donde recibió asistencia médica por las lesiones sufridas, quedando ingresado en dicho centro bajo vigilancia policial. El arma de fuego y el machete, tras ser intervenido por los agentes, fue depositado en las dependencias policiales.

Otras operaciones
En otras operaciones de las que ha informado la Policía Local y desarrolladas en la semana en curso, el miércoles sobre las 13.00 horas, en la calle Virgen del Rosario, agentes del grupo Delta procedieron a la detención de C.A.J., un hombre de 41 años de edad, vecino de Estepona, tras ser identificado por los agentes y tener pendiente una orden de búsqueda y detención dictada por el juzgado de lo penal número 3 de Málaga por un delito de robo con fuerza en las cosas.

 Por otra parte agentes del grupo Delta de la localidad denunciaron a C.M.S., un hombre de 21 años de edad, súbdito de Rumanía, el pasado lunes 4 de mayo, sobre las 18.45 horas en la avenida 20 de Abril, al encontrarse vendiendo tabaco de contrabando en las proximidades de la zona indicada e intentar eludir la presencia policial cuando fue advertido por los agentes.

Le fueron intervenidas 60 cajetillas de tabaco, las cuales llevaba ocultas en el interior de una mochilla, siendo depositada la mercanía aprehendida en la aduana.

También el lunes, sobre las 20.40 horas, en la calle Virgen de la Luz, agentes del grupo Delta, cuando se encontraban realizando funciones de vigilancia por la zona indicada, procedieron a la detención de J.R.G., un hombre de 34 años, vecino de La Línea, cuando se encontraba en compañía de varios sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, tras ser identificado por los agentes y constarle una orden de detención dictada por el juzgado número 2 de la localidad de Algeciras.

A este sujeto, tras consultar los agentes los archivos policiales, le constaban 14 detenciones en su haber por diferentes tipos de delitos.

En la mañana del martes 5, agentes del PAC intervinieron en la playa de Santa Bárbara un fardo conteniendo en su interior 510 gramos de hachís.

Ocurrió cuando un auxiliar de policía adscrito a la jefatura se encontraba por la zona y pudo observar un paquete depositado en la arena, dando aviso a los agentes, quienes comparecieron en las dependencias policiales con la sustancia encontrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN