Pilar Távora, candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, se ha reunido esta mañana con representantes de USTEA, sindicato de Trabajadores de la Enseñanza que constituye el segundo en importancia de Andalucía. La candidata ha escuchado sus reivindicaciones en materia educativa, analizando y coincidiendo con sus propuestas para optimizar la gestión municipal en materia educativa.
USTEA ha hecho partícipe a la candidata de su preocupaciones y le ha trasmitido que desde el Ayuntamiento se puede mejorar la gestión y la colaboración para mejorar la calidad de la enseñanza y de los centros educativos públicos. Para ello propone medidas como dotar de un presupuesto suficiente la partida de obras y mantenimiento de los colegios. También solicita una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que se destinan a la vigilancia de los centros para las actividades extraescolares, de forma que se garantice la seguridad de los mismos.
En cuanto a los talleres educativos, se reclama más atención y aumento presupuestario para ampliar y consolidar esta actividad. También pide el sindicato mejorar la relación entre el Ayuntamiento y los centros, adaptando a las necesidades reales la metodología actual, para lo que propone que se tenga más en cuenta tanto al equipo del profesorado como a las AMPAS, que son quienes defienden los intereses del alumnado y las familias.
El sindicato considera que no puede existir una calidad de la enseñanza si los centros educativos no reúnen las condiciones adecuadas o si el personal que trabaja en ellos está en precario.
Por último, USTEA plantea que los centros educativos deben ser espacios abiertos al barrio, integrados en su entorno y que ofrezcan las actividades que necesitan sus vecinos.
Tanto el sindicato como la candidata han coincidido en la necesidad de que se produzca un mejor aprovechamiento de los espacios de los centros educativos y que se adapten a las necesidades de sus usuarios, a la idiosincrasia y la cultura del barrio en el que se encuentran y a las preferencias y necesidades de su comunidad.
Pilar Távora ha asegurado que en la educación está el futuro, que es fundamental para transformar la sociedad y tener conciencia de pueblo y sentido crítico. Y ha añadido que para los andalucistas la educación es una prioridad absoluta, y que apoyan todas las medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de la enseñanza y la formación