La barriada portuense de Las Nieves ha sido el marco en el que el Partido Andalucista ha presentado las medidas del programa de gobierno relacionadas con el mantenimiento urbano.
El candidato del PA a la Alcaldía, Carlos Coronado, y miembros de la candidatura andalucista, entre ellos, los concejales María Antonia Martínez y Jesús González; Francisco Javier García Pastor, Francisco Rico y Manuel Raposo, ha afirmado que “llevamos cuatro año recorriendo nuestras barriadas y conociendo las necesidades de nuestros vecinos” y ha añadido que “eso nos ha llevado a elaborar un programa con medidas importantes e innovadoras para que el mantenimiento urbano sea tal y como dice la propia palabra, un mantenimiento constante, un goteo poco a poco para que nuestras calles y plazas no tengan el deterioro por falta de inversión en obra”, dijo.
En este mismo sentido Coronado ha apuntado que “los vecinos nos reclaman pequeñas actuaciones, evitando que después que tengamos que hacer las grandes obras”.
El líder del PA ha aclarado que “no nos contentamos con hacer cada cuatro años obras faraónicas, nos vamos a centrar en el mantenimiento del día a día”. De esta forma, los andalucistas consideran que “así se mantiene El Puerto en perfecto estado de revista, que dé alegría salir a nuestras plazas”.
El programa de gobierno PA recoge la creación de la figura del mantenedor de barriada, “que recorrerá las calles con gente de la barriada y que irá haciendo pequeñas reparaciones”, insistiendo en que “son pequeñas inversiones y así evitamos tener que darle un bocado al presupuesto municipal”.
Por otro lado, el alcaldable del PA ha manifestado que “debe ser ágil e intensivo” y ha anunciado que “vamos a contar con empresas portuenses, abriendo una bolsa para todas aquellas que quieran participar en el programa de obras, que sería rotatorio para que todas pueden participar”, indica Coronado.
Los andalucistas también han adelantado que van a crear “un punto de información de accesibilidad”, de manera que las personas con diversidad funcional “puedan contar con esa información, sabiendo las zonas que son accesibles”. Desde el PA se recuerda que “hemos participado en la comisión de accesibilidad en estos cuatro años” y han asegurado que “vamos a seguir trabajando por ampliar la accesibilidad a otras zonas y también queremos potenciar que nuestros comercios lo sean”.
Por último, otro punto importante tiene que ver con el desarrollo del registro municipal de solares, “no es buena imagen para la ciudad, las parcelas o solares abandonados, por lo que vamos a promover que los propietarios los arreglen, con opción incluso de expropiar por parte del ayuntamiento”.