El tiempo en: Galicia
Sábado 23/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PA firma un contrato programa con El Embarcadero y Vista Mar

El colector, una marquesina y el acceso a la autovía, lo que reclaman los vecinos de El Rinconcillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, anunció que ha firmado un contrato programa con el presidente de la Asociación de Vecinos El Embarcadero, Manuel Correro, miembro de la candidatura del PA, de la barriada de El Acebuchal "por el cual nos comprometemos al arreglo del colector de la calle El Águila, la instalación de una marquesina para mejorar el uso del servicio público del autobús urbano a la entrada de la urbanización de El Chaparral y a crear un acceso que comunique y conecte a los vecinos El Acebuchal y El Rinconcillo con la autovía".

España indicó que “el contenido de este contrato programa son cosas concretas, son necesidades que nos han comunicado desde la voz de los ciudadanos, es hacer efectiva la participación vecinal, siendo este nuestro programa, que además no queda en eso, sino que va  acompañado del compromiso de ser la voz de estos vecinos en la próxima legislatura, pues el compromiso es ampliable, cerrado a las cosas concretas que van en el documento y abierto a más temas que se puedan ir sumando, ya sean por que surjan nuevos problemas, por nuevas incidencias o inquietudes, por nuevas necesidades o por nuevos deficits dentro de los servicios públicos".

Los andalucistas "vamos a ayudar, junto con los vecinos, a mejorar la calidad de vida en las barriadas, pues queremos que todo Algeciras tenga los mismos servicios públicos y condiciones de vida mínimos en cualquier ciudad europea, esto es competencia y obligación del ayuntamiento se viva en el centro o en la periferia del municipio. Para los andalucistas la igualdad es un principio básico de la democracia, principio en el que creemos y defendemos, empezando por los ayuntamientos".

España finalizó diciendo que ”el Ayuntamiento se ha olvidado de las barriadas durante esta legislatura, la periferia nos les gusta. Landaluce se pon nervioso con ellos, pues piden mucho y encima le ponen pancartas exigiéndole cosas a él. La próxima legislatura va ser diferente se acabaron los cortijos”.

Vista Mar
Además, el PA ha firmado otro contrato programa con con la AAVV Vista Mar, por medio de su Presidenta, África Cárdenas Pastor, por el cual "nos comprometemos cuando estemos en el Equipo de Gobierno a la creación de una biblioteca digital en la actual “Manuel Pérez Petinto”, que este dotado de ordenadores y de terminales preferentemente para estudiantes,  pero que este a disposición de todos los vecinos, donde además se impartan cursos formativos en informática. Igualmente, nos comprometemos a realizar un plan de arreglos urbanísticos, así mejoraremos la c/ Hortensia, c/ Trepadora, c/ Lareurola, c/Violeta y c/ Lirio,  adecentaremos el solar de la antigua fábrica de Loluba, instalaremos un semáforo peatonal en la Avenida de las Flores a la altura del nº 120, pediremos un informe técnico para la realización de una rotonda entre la Avenida Vista Mar y c/ Benito Daza, y a la recepción del alumbrado público de la calle Pepe Bueno".

España indicó que “voy a acabar con el abandono y descuido en esta barriada, como en otras de nuestra ciudad, durante esta legislatura bajo la dirección de Landaluce. Uno de  los peores daños sufrido en nuestra ciudad, es la falta de reparación ante el deterioro urbano, aquí se prefería no invertir y dejar que avanzara el deterioro, con lo cual el gasto hoy en día es mayor. El ahorro en inversión, mientras que se gastaba en otras  cosas menos importantes para la ciudad y sus vecinos, ahora se convierte en una herencia de mayor gasto para poner en condiciones lo abandonado y deteriorado. Esa es la gestión de Landaluce, tan buena que nos va a salir cara a los ciudadanos de Algeciras”.

Los andalucistas consideran que "la igualdad es un principio básico del municipalismo, por ello, consideramos obligación del ayuntamiento ejercer sus competencias en toda la ciudad, vivan los vecinos en el centro o en la periferia. Con nuestros contratos programas hemos conseguido los andalucistas un Programa Electoral realizable cien por cien, sugerido por los propios ciudadanos, alejado de la palabrería irreal e incumplible que otros partidos políticos anuncian a bombo y platillo para no realizarlos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN