El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en San Roque

Se han detenido a tres personas, recuperado un vehículo sustraído e intervenido 25 gramos de cocaína y una prensadora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de San Roque han desarticulado un punto de venta de droga

Los agentes dentro del plan especial establecido para la lucha contra el narcotráfico a pequeña escala y que suelen tener la base operativa  en domicilios particulares desde donde se distribuye la droga cortada en dosis, a personas que acuden al mismo a comprarla, creando una gran alarma social, detectaron un domicilio desde donde se estaba distribuyendo cocaína.

Para desarticular el punto de venta establecieron vigilancias discretas sobre el domicilio como sobre sus moradores.

En una de estas vigilancias observaron cómo los dos inquilinos de la vivienda se marchaban en un vehículo que los esperaba en el exterior conducido por una tercera persona.

Al sospechar de que pudieran ir a realizar una compra de droga, decidieron establecer un operativo de seguridad ciudadana en la carretera por donde tenían que acceder de regreso al domicilio.

Pararon al vehículo, que había sido sustraído horas antes en la localidad de San Roque. Detuvieron a su conductor. Los otros dos ocupantes, moradores de la vivienda , llevaban entre los dos 19 gramos de cocaína de gran pureza, y fueron detenidos.

Mientras que estaban realizando la comparecencia judicial, los agentes realizaron una entrada y registro del domicilio, previamente autorizado por el Juzgado núm 3 de San Roque en el que intervinieron una prensadora (utilizado para mezclar la cocaína con otras sustancias, como yeso y analgésicos) y 5 dosis de cocaína, listas para distribuir en el mercado.

Los agentes se dirigieron a las dependencias judiciales, donde los inquilinos de la vivienda estaban prestando declaración. Una vez que finalizada la vista, los volvieron a detener como autores de un delito Contra la Salud Pública.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido e inmigrante interceptado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN