El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai

sociedad

Detenidos los miembros de un grupo de música por incitar al odio y la violencia contra las personas con discapacidad

En total cuatro jóvenes, de 21, 23, 26 y 37 años, han sido arrestados en Madrid, Pontevedra y Alicante por componer, interpretar y publicar temas ofensivos, discriminatorios y xenófobos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a los componentes de un grupo musical por incitar al odio y la violencia contra las personas con discapacidad, a través de letras que vejaban constantemente a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes los detenidos también se jactaban de querer matar.

   En total cuatro jóvenes, de 21, 23, 26 y 37 años, han sido arrestados en Madrid, Pontevedra y Alicante por componer, interpretar y publicar temas ofensivos, discriminatorios y xenófobos, también dirigidos contra otros colectivos, ha informado a través de un comunicado el Ministerio del Interior. Se les considera presuntos responsables de un delito de incitación al odio y la violencia.

   La denuncia fue interpuesta por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por un vídeo musical difundido a través de Internet cuyo estribillo expresaba el deseo de matar personas discapacitadas. Los investigadores consiguieron identificar a los integrantes del grupo musical, compositores e intérpretes de las canciones, así como a los responsables de publicar los vídeos investigados.

INCITABAN A AGREDIR Y MATAR

   El grupo responsable del tema musical investigado había publicado también a través de un conocido sitio web un total de 30 vídeos de similar contenido, en los que vejaba e insultaba de manera constante a personas con diferentes tipos de discapacidad, a quienes hacían merecedores de agresiones físicas, tratos inhumanos e incluso la muerte.

   La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial,

con la colaboración de las brigadas de Policía Judicial de Vigo y Benidorm, así como la coordinación de Fiscalía de Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN