El tiempo en: Galicia

San Fernando Cofrade

Una Semana Santa isleña, a la que le sobra y también le falta

La mejoría de las hermandades en la calle ha sido notable, pero falta que las calles del centro muestren el aspecto propio de la Semana Santa y no de una feria, como se ha podido apreciar en la Plaza del Rey y la Alameda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Globos, ante procesiones. -

La Semana Santa 2015 ha mejorado en muchas cosas, le faltan otras, pero sobre todo le sobra. Le faltan balcones de la Carrera Oficial y de los barrios exornados, pero le sobran puestos propios de una Feria que con su luminaria y ubicación estropean la imagen de la celebración más grande del centro de San Fernando. Puestos de Feria los ha habido en la Plaza del Rey y en la Alameda, dos plazas céntricas y por las que pasan procesiones, sin contar con los vendedores ambulantes con largos carros en torno a las procesiones.

Le falta un mayor respeto del público, que en los últimos años no sólo se ha acostumbrado a cruzar las procesiones, dado su incremento en el número de hermanos, sino por la falta de respeto que en muchos casos muestran la indiferencia y el comportamiento hacia la manifestación de fe. Así se valoró de forma positiva la calle Pérez Galdós frente a la actualidad de los bares de copas en la calle Las Cortes.

Falta una mayor coordinación de los horarios del Viernes Santo, para que no hayan vacíos en la Carrera Oficial y ver por qué el Lunes Santo se produjeron los parones entre las hermandades.
Por lo general, se valora el esfuerzo de las cuadrillas, los extraordinarios exornos de los pasos y cómo las hermandades han ganado en estética en la calle. También la música fue analizada y se echó en falta que lleguen tantas bandas de fuera de San Fernando a la Semana Santa, contando con las que hay y sobre todo viendo que la Sinfónica Municipal sólo tocó el Domingo de Ramos.
Así se extrae del análisis de la Semana Santa realizado esta semana por el programa Pasión de Onda Luz Televisión, en el que estuvieron presentes Tito Valencia León, José Manuel Rivera Barrera, Eduardo Albarrán Orte y Javier Padillo Martínez.

La ciudad ha ganado también con la nueva máquina que elimina la cera de las calles y que además, efectúa una gran limpieza de la solería, de forma que saca colores que no se veían desde sus primeros años, caso de la calle San Rafael.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN