Tras las críticas de IU por la imposibilidad de poner una denuncia en la Jefatura de la Policía Local, CCOO. en el Ayuntamiento ha resaltado que “esto viene sucediendo desde que tomó la alcaldía el señor Ruiz Boix, cuando a su llegada desmanteló la Inspección de Guardia, que funcionaba las 24 horas del día” y advierten que redujo el número de agentes que prestaban servicios en los grupos de seguridad ciudadana. Aclaran que se refieren a Ruiz Boix “porque en su momento también gobernaba el PSOE, cuando se empezó a atender a los ciudadanos en la toma de denuncias, siendo la Policía Local de San Roque pionera en este sentido en el Campo de Gibraltar. Por ello solo el actual alcalde junto con el concejal de Seguridad, son los responsables de que no se preste este servicio a los ciudadanos, así como la merma de policías por las noches”.
Pero el sindicato va más allá en el análisis, indicando que ante el nerviosismo por las críticas que le llueven, no les extrañaría que “en breve tratara de tener una reunión con algún sindicato para prometer mejoras y cambios, sobre todo en la Policía, ya que de ahí es de donde más críticas está recibiendo”.
Consideran que el alcalde “ya no engaña a nadie, salvo a los que tienen algún interés en que este señor se perpetúe en el gobierno de San Roque. Basta mirar su programa electoral de 2011 donde, en un libreto de 46 páginas, no tuvo ningún rubor en prometer y prometer infinidad de obras y gestiones a todos los ciudadanos de San Roque con el único fin de llegar a la Alcaldía”. Y ponen de ejemplo “la regulación del Albarracín, un centro ocupacional o taller de empleo en el Pinar del Rey, la construcción de un nuevo Centro de Día en Cuatro Vientos, la construcción de una terminal de autobuses, la construcción de un Parador de Turismo, plan de recogida de aguas pluviales, la apertura de las tres jefaturas de Policía Local descentralizadas (siguen tal como estaban cuando llegó), ampliación de la Jefatura y mejora de los medios técnicos (prácticamente todos los agentes carecen de emisoras, solo queda un vehículo policial rotulado, sin chalecos antibalas para cada agentes y la Jefatura se cae a pedazos), un instituto para la zona de la bahía: Campamento, Puente y Gaudarranque, nuevo recinto ferial en San Roque, y un largo etc”.
Ironizan concluyendo que el libreto, “ bien mirado, se podría reeditar de nuevo solo cambiando su fecha” y lanzan la pregunta de si “se puede confiar en la palabra del señor Ruiz Boix”.