Victoria de Pasión. En el penúltimo encuentro más decisivo de la temporada -el siguiente debe ser ante el Estella-, el Recre Portuense remató el campeonato a falta de tres puntos. Los que le faltan para ser nuevo equipo de la Primera Andaluza.
Un triunfo en las tres jornadas que restan y ascenderá de manera matemática. Está en su mano. Los rojiblancos volvieron a hacer lo mejor que saben hacer, ir a lo suyo. Dejaron a un lado la temida ansiedad, los nervios o la sobreexcitación.
El Recre fue a por la victoria desde el minuto uno. Como lo viene haciendo desde el comienzo, jornada tras jornada y lo volvió a demostrar ante el Tesorillo. Un 4-0 que deja a las claras quién fue el dominador y quién el merecedor del triunfo.
El Recre, en un estado físico y mental apoteósico, es hoy por hoy superior a todos los conjuntos y solo basta con ver los goles anotados en los últimos encuentros y con la frescura que los acaba. Un solo equipo sobre el terreno de juego
El líder no jugó a los experimentos ni dio lugar a las sorpresas. Con Carlos Camacho es una palabra prohibida. La intensidad y la efectividad marcaron las diferencias. Un 4-0 que pudo ser mucho más abultado y que pudo contar con al menos tres o cuatro goles más que celebrar. Tampoco hicieron falta. Había que vencer y se hizo de forma brillante.
Al minuto 4’, Pipa ya marcaba distancias en jugada personal. El partido se ponía de cara. Litri, muy activo, también dispuso de hasta tres para marcar. El Tesorillo tuvo dos claras para reducir distancias y bien el palo o la actuación de Chico, desbarataron la posibilidad de meterlos en el partido. No fue así. Melo, en el 20’ anotó el primero de su doblete, aumentando la brecha.
A placer y con la victoria más cerca, el Recreativo quiso dejar para la segunda parte redondear su actuación. Adri Colorado desde fuera del área de un fuerte zapatazo marcaba el tercero y en la recta final (87’) Melo, otra vez, cerraba la cuenta.
El Recre Portuense vuelve al a competición el 12 de abril para medirse al Estella a domicilio, una semana más tarde disputará el último encuentro como local ante el Xerez ‘B’ y siete días después cerrará su participación en la Segunda Andaluza lejos del Marcos Monge, ante el Puerto Real.