Agentes de la Policía Nacional procedieron a primera hora de la tarde del pasado domingo 15 de marzo a auxiliar a un varón que intentaba impedir que un sujeto consiguiera huir a la carrera tras robarle en el interior de su vehículo estacionado en un polígono industrial de la zona oeste de la ciudad de Jerez.
Sobre las 13:30 de la tarde un vecino descubrió en el interior de su turismo, el cual había dejado perfectamente estacionado minutos antes, a un varón revolviendo todo el interior. El ciudadano exigió al individuo que saliera de su vehículo y que soltara todos los objetos de valor a la vez que marcaba el 091 y relataba lo que le estaba ocurriendo, a lo que el presunto delincuente habría respondido con violencia y agresividad intentando golpearle para conseguir huir sin soltar los objetos de valor de la víctima.
El arrestado llegó a intentar agredir a la victima para intentar huir
En el forcejeo el presunto autor mordió la pierna del propietario del vehículo, momento en el que llegó al lugar la patrulla de Policía Nacional, cuyos agentes procedieron a la detención del implicado como presunto responsable de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de robo con violencia.
En el cacheo de seguridad realizado se encontró en poder del detenido varios objetos pertenecientes a la víctima así como dinero en metálico por valor de 200 euros, todos provenientes del interior del turismo forzado así como otra serie de objetos que el principal afectado no reconoció como suyos. Los policías intervinientes sospecharon que algunos efectos provinieran de otros coches, realizando con ayuda de otra patrulla, una revisión de las calles del polígono industrial donde se habían producido el altercado encontrando otros dos vehículos con las puertas forzadas de la misma forma que el primero.
Desde la sala del 091 se localizó a los propietarios de estos segundos turismos para informarles de lo ocurrido y para que se desplazaran hasta la Comisaría de Jerez donde reconocieron sin ninguna duda como de su propiedad el resto de objetos de valor encontrados, los agentes procedieron a la devolución de todo lo sustraído a sus legítimos propietarios.
El arrestado ingresó en calabozos de la Comisaría de Jerez mientras los integrantes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio terminaban el preceptivo atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en el mañana de hoy martes.
La intervención ha sido realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)